UPV en la Nit Mediterrànea de les Investigadores

(Noche Europea de la Investigación)

El viernes 30 de septiembre, la ciudad de València se sumó a otras del arco mediterráneo como Orihuela, Torrevieja, Alicante, Castellón, Messina, Lesbos, Nicosia y Estambul para celebrar la Nit Mediterrània de les Investigadores, un gran evento de divulgación de la ciencia asociado a la Noche Europea de la Investigación.

Durante todo el día, personal investigador de las entidades que organizan esta actividad ofrecía a los asistentes, estudiantes de primaria y secundaria por la mañana y público general por la tarde, talleres y charlas para acercar la ciencia a la sociedad valenciana, en el marco del Museu de les Ciencies de la capital del Turia.

En València, las actividades están organizadas por los proyectos europeos Mednight y Mednight GTS, formados por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunitat Valenciana; el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA; la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio); la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. También colaboran el Museu de les Ciències, Oceanogràfic y Esciencia Eventos Científicos en colaboración con CaixaForum Valencia (perteneciente a la Fundación “la Caixa”)

Más información: