You are here
Home > Normativa >

Estrategia Europea para las Universidades y propuesta a los Estados miembros sobre cómo fomentar la colaboración transnacional

Según la Comisión Europea, hoy en día, la sociedad europea necesita más que nunca la contribución de las universidades. Europa se enfrenta a grandes retos como el cambio climático, la transformación digital y el envejecimiento de la población, a la vez que se ve afectada por la mayor crisis sanitaria mundial en un siglo y sus consecuencias económicas. Las universidades, y todo el sector de la educación superior, se encuentran en el centro neurálgico de la educación, la investigación y la innovación, y tienen una función esencial a la hora de configurar economías sostenibles y resilientes y hacer que la Unión Europea sea más ecológica, inclusiva y digital.

Las dos nuevas iniciativas de la adoptadas este año apoyarán a las universidades en este esfuerzo.

Comunicación de la Comisión sobre una Estrategia europea para las Universidades

Propuesta relativa a una Recomendación del Consejo sobre tender puentes para una cooperación europea eficaz en el sector de la educación superior